domingo, 27 de enero de 2008

El saber, el no saber...


Maximus estaba en la gran colina, como todas las tardes, sentado bajo aquel inmenso árbol, con la vista fija hacia algun punto, con los sentidos afilados. En ese momento llegó su entrañable pequeño amigo, Jhanus.




- Hola Maximus!


- Hola Jhanus, cómo te ha ido?


-Bien, he estado en la biblioteca.


-Qué me trajiste?


-Nietzsche.


-Ohhhh, Frederich...


-Humano, demasiado humano.


-Bueno, creo que hay mejores Jhanus, porqué ese?


-Hay muchas cosas allí, quería que juntos las analicemos.


-Analizar Nietzsche? no tendría sentido, mejor dicho, pierde el sabor.


-Pero me gustaría poder llegar a una conclusión con respecto a un párrafo que leí.


- Lo leíste todo?


- Aún no, simplemente comencé hace unas horas, pero igualmente le traje para ti.


- Gracias Jhanus, me gustaría algún libro de Cortázar, Oscar Wilde, o Mallarmé, Nietzsche me quita el sueño.


- Te dejarán regresar alguna vez Maximus?


-No creo, no quiero. He transitado muchos años por allí, antes de la expulsión era tan aplicado como tu, siempre he discutido eso si, pero bastante tiempo respete las estúpidas reglas.

Creo que el saber se me hizo propio a partir de la expulsión, la verdad es la única razón para luchar, en un lugar de mentiras e hipocrecias no podía permanecer. Jhanus, continua tus estudios, continua tus sueños, como los he tenido yo.


- Muchos te seguimos extrañando allá Maximus, ninguno a podido igualar tus clases.


- Muchos me extrañarán, pero solo tu continuas viéndome, trayendome libros y charla, eso para mí es la mejor manera de saber acerca de tus afectos, con respecto a mis clases creo que nuestras charlas son mil veces mejores, y son gratis!!! y además no debemos seguir un estúpido programa, realizado por un estúpido que nada sabe acerca de la educación, el saber, el significado último del saber es lograr el interés del alumno, transformar su mente y su alma para siempre, no llenarlo de tontos datos, estúpidas fechas, simplemente hacer vibrar esa cuerda que posee en su interior, por eso digo que los que "nada saben" son los encargados de transmitir el "saber", por eso yo estoy aquí, ellos allí...


Jhanus miraba a su amigo con algo de nostalgia, sabia que su vida era la educación, ahora había sido expulsado, y sentía que podría derrumbarse.


- No te preocupes Jhanus, termina tus clases y mañana me traes algo mas, dejame humano demasiado humano, la tarde aun tiene mucho para ofrecerme, esta única tarde que jamas volverá, y hoy será deborada integramente por mis sentidos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquiera en la vida puede ser profesor, pero no cualquiera es maestro...tú mi querido amigo eres la muestra de uno de ellos, me encanta leerte niño, mil gralcias por tu sinceridad, sencibilidad y sabiduría (que bastante falta le hace a la humanidad)...bienvenido nuevamente y estaré pendiente aquí de esos gemelos.
besos y LIBERTADES!!!

Max dijo...

GRACIAS NIÑA PAULA, TU ENRIQUECES MIS PALABRAS, TUS COMENTARIOS HACEN DE MI BLOG UN SITIO DE PLACER

Jhanus dijo...

buscandome te encontré...coincidencia?? no lo se, pero tampoco quiero saberlo...

Maximus&Jhanus dijo...

Un placer Jh4nvs/august sinceramente creo recordarlo, pero para eso debe ser parte de mi pasado, tal vez usted pueda responderme en su futuro.
Lo espero cuando guste.
Maximus.